GCompris, software educativo

GCompris, una propuesta para que los más chicos jueguen en estas vacaciones.

Se trata de un software libre que incluye diferentes juegos como laberintos, tres en raya, ajedrez, unir puntos, sudoku de figuras, memotest, juego de las diferencias y rompecabezas.

Bajo Licencia Pública General de GNU, puede descargarse de forma gratuita desde GCompris.net. Está disponible para Linux, Windows, Android, MacOSX, entre otros sistemas operativos.



2017 Captura de pantalla inicial versión Qt 0.70. 


Fue distribuido de manera libre desde su primera versión, realizada por Bruno Coudoin, en el año 2000. Desde entonces, el software, ha tenido importantes y continuas mejoras, en lo que refiere a gráficos, desarrollo de interfaz y cantidad de actividades.



Su última versión, lanzada hace dos semanas (GCompris Qt 0.70), ofrece unas 130 actividadesLa cantidad exacta varía dependiendo del sistema operativo. Las versiones gratuitas para Windows y MacOSX tienen un número limitado, de alrededor de 80.


Al tratarse de un software libre, permite a la comunidad participar del desarrollo del proyecto, traduciendo textos, aportando ideas, reportando errores y creando nuevos juegos.

Los usuarios están en la libertad de adaptar el programa en función de sus necesidades, respetando la licencia.


GCOMPRIS Y ESCUELA

Como docentes podemos evaluar la posibilidad de incluir (o no) a GCompris en nuestras clases, en función del curso asignado, el contenido y la planificación que estemos desarrollando.

GCompris, al igual que otros software libres, se encuentra instalado en las netbooks del PPD (Programa Primaria Digital). 









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencia didáctica. Características y clasificación de los seres vivos

Secuencias didácticas - Alfabetización inicial

Secuencia didáctica - Lotería numérica

Para leer con todo - Propuestas de enseñanza

Bingos para imprimir

CONTACTO

pinterest google plus Formulario de contacto



(CC) 2016 - 2017

Blog sobre Educación Primaria | Argentina