Panel: Días de la semana



Día a día vemos circular ideas, creamos y recreamos. Escuchamos propuestas de colegas y contamos nuestras experiencias. Este blog se trata de eso, de compartir.
En esta oportunidad quiero compartir un panel que diseñé al inicio de año, inspirándome en un calendario que vi al buscar imágenes en Google.
Tomé la idea y la reformulé para crear un panel que cumpliera únicamente la función de marcar el día. Así me quedó:


Como pueden ver consta de una tira de goma eva en la que están escritos los días de la semana y una "ventanita" que focaliza en uno de ellos. Utilicé dos colores diferentes de fibrón para diferenciar los días que asistimos a la escuela de los que no. 
Es un recurso muy sencillo y práctico, que no quedó olvidado en una pared. Se manipula a diario: se desplaza la "ventanita" violeta hasta llegar al día. 
Este estupendo portador, que recomiendo, favorece el ambiente alfabetizador. Los alumnos que se inician en la lectoescritura pueden sacarle gran provecho. 
Pueden recurrir a este panel como fuente segura de información. Por ejemplo, si desean escribir "luna" pueden identificar lunes (día que comienza con igual fonema) y así ayudarse para producir otras palabras.
Sin lugar a duda es un material muy útil. Si bien me quedó un tanto desprolijo, les puedo asegurar que fue muy elogiado por mis alumnos. 


Espero que les haya gustado. Nos seguimos leyendo.

¡Buen jueves para tod@s!







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencias didácticas - Alfabetización inicial

Bingos para imprimir

Para leer con todo - Propuestas de enseñanza

Secuencia didáctica. Características y clasificación de los seres vivos

Secuencia didáctica - Lotería numérica

CONTACTO

pinterest google plus Formulario de contacto


licencia
(CC) 2016 - 2017

Blog sobre Educación Primaria | Argentina