Primera mención - Premio UBA 2017

noviembre 19, 2017 4 Comentarios A+ a-

Premio UBA 2017

Tengo el agrado de anunciar que este blog ha sido reconocido por la Universidad de Buenos Aires  (UBA) en el contexto de la 11° Edición del "Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos".

El Premio UBA se define como un reconocimiento de carácter anual, no monetario, que busca valorar y estimular el desempeño de distintos medios y actores sociales comprometidos con la promoción y difusión de contenidos educativos y trabajos de investigación.

El proyecto nace de la resolución 649/07 y distingue dos categorías principales: Categoría General y Categoría Edublogs. En la primera se difunden producciones audiovisuales, radiofónicas y textos escritos. Mientras que, en la segunda, blogs educativos.  Esta última categoría se  subdivide en blogs individuales, blogs colectivos y blogs de aula.

Edublogs


Al momento de evaluar, el jurado, contempla varios aspectos que tienen que ver con el uso del blog como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su uso como medio de divulgación. Entre los criterios de evaluación se encuentran:

  • Cantidad, calidad y relevancia de los temas y contenidos publicados. Análisis cuantitativo y cualitativo de los contenidos que cada blog publica.
  • Organización general. Diseño del blog, disposición de los contenidos y el acceso a los mismos. También se consideran aspectos relativos a la navegación, el aprovechamiento de las herramientas que los blogs proveen, y la legibilidad del blog tomando en conjunto textos, gráficos y videos. 
  • Integración del blog como medio de aprendizaje. Cómo el blog se constituye en el proceso de enseñanza – aprendizaje, su carácter facilitador, teniendo en cuenta las posibilidades didácticas que el blog ofrece. 
  • Recursos utilizados para la integración de las TIC. Utilización de videos, galerías de fotos, audios y todo material multimedia. Diseño e implementación de experiencias de aprendizaje basadas en el uso de las TIC. Fomento a la creatividad de los estudiantes. 
  • Incentivo a la creación de comunidades. Promoción de la interacción. Creación de ámbitos de interés común. 

Valorando dichos puntos y otros, el blog, ha recibido la primera mención en la categoría Edublogs: Escuela Primaria - Individual y esto es un gran orgullo.

Destaco el rol de la UBA al generar este tipo de instancias en las que se incentiva la promoción cultural y educativa. Agradezco el reconocimiento y extiendo mis felicitaciones a todos los docentes y periodistas que participaron en esta edición.

Listado de ganadores

Ganadores 2017


4 comentarios

Write comentarios
Guada
AUTHOR
20 de noviembre de 2017, 11:25 delete

Que bien Clau, FELICITACIONES!! Te mando saludos.

Reply
avatar
Ana Claudia
AUTHOR
20 de noviembre de 2017, 11:50 delete

Gracias Guada!!! :) Saludos!

Reply
avatar
Daniela
AUTHOR
21 de noviembre de 2017, 11:08 delete

Felicitaciones . La educación es una tarea que no se hace en soledad. Gracias por difundir esta linda noticia. Hemos ganado con Clio y Los Trabajos. A provecho la oportunidad de ver la revista educativa ON-LINE El Arcón de Clio . http://revista.elarcondeclio.com.ar/

Reply
avatar
Ana Claudia
AUTHOR
21 de noviembre de 2017, 19:30 delete

Daniela! Felicitaciones a ustedes también!! Sin dudas es una linda noticia! Saludos!

Reply
avatar

Buscar aquí: