Calculandox, juegos de matemática

octubre 21, 2017 1 Comentarios A+ a-

RECURSO TIC |

juego de matematica para descargar


Calculandox es una aplicación que conocí recientemente gracias a un curso de capacitación virtual. Está desarrollada por OX y compuesta por más de cuarenta juegos interactivos de matemática, creados especialmente  para niños y niñas de nivel primario. 
Su descarga es gratuita y ofrece versiones tanto para PC como para dispositivos móviles.


Cuenta con efectos de sonidos, dos opciones de idioma para elegir (español e inglés) y no requiere de conexión a Internet. 
Posee un diseño alegre  con una interfaz de juego sencilla y organizada. Sus minijuegos se encuentran agrupados en categorías (numeración, operaciones, fracciones, geometría e ingenio) que se presentan con distintos colores, desafíos y niveles de complejidad.


Algunas de las propuestas:

NUMERADOR Y DENOMINADOR
En este interactivo se propone arrastrar y ubicar el número faltante para completar la fracción. Se trata de colocar el numerador y/o denominador en el lugar correcto.

numerador y denominador





























TIRO AL BLANCO
En este minijuego se deben colocar los dardos formando el número solicitado. Es una actividad ideal para abordar la suma y el valor posicional con niños de primaria. Posee tres niveles de dificultad en los que se va  incrementando la cantidad de cifras de los números que están en juego.

Tiro al blanco, juego de dardos para descargar


DESACTIVANDO RESTAS
Este juego consiste en resolver restas en un determinado tiempo, antes de que la bomba estalle. Los números involucrados favorecen el desarrollo de habilidades de cálculo mental al trabajar con el valor posicional.

juego de sumas y restas para descargar


PAREJAS DE FRACCIONES
Parejas de fracciones es otro de los minijuegos de Calculandox. En él, el jugador,  debe seleccionar dos representaciones fraccionarias que resulten equivalentes.

juego de fracciones equivalentes


FRACCIONES AL VUELO
Este juego tiene por objetivo reconocer, en una pareja de fracciones, cuál de ellas representa una cantidad mayor.
Posibilita trabajar las diferencias entre numerador y denominador, realizar comparaciones e identificar expresiones que representan más de un entero.


Comparar fracciones








1 comentarios:

comentarios
José
AUTOR
17 de febrero de 2018, 3:27 p.m. delete

Muy buen recurso. ¡Muchas gracias por compartirlo! Ya le di 5 estrellas a Calculandox, creo que es una buena forma de agradecer la gratuidad.

¡Saludos!

Responder
avatar