Próximos cursos virtuales gratuitos (abril/mayo 2017)

abril 16, 2017 0 Comentarios A+ a-



Una lista de cursos virtuales, destinados a docentes de diferentes países, con modalidad MOOC.



El curso lo imparte la Universidad CES (Colombia) y  tiene como objetivos fortalecer las competencias y habilidades tecnológicas de los docentes y a su vez identificar elementos que garanticen el desarrollo, la implementación y el seguimiento de los procesos de formación de manera exitosa.
Al completarse el 75% del mismo se puede acceder  gratuitamente a un certificado de participación en formato PDF y a una insignia digital. 
Fecha de inicio: 17/04/2017
Conocimientos previos: Ofimática y navegación en Internet


Esta propuesta online de la Universidad Politécnica de Madrid (España) tiene como objetivo presentar herramientas digitales con propósitos tales como: gestión, administración, creación de contenidos, trabajo colaborativo y evaluación del aprendizaje.
Al completarse el 75% del mismo se puede acceder gratuitamente a un certificado de participación en formato PDF y a una insignia digital.
Fecha de inicio: 17/04/2017
Conocimientos previos: Manejo básico de Internet


Pasos básicos para un aprendizaje personalizado en el aula

Esta capacitación virtual  busca identificar situaciones donde la personalización del aprendizaje ayuda a mejorar los resultados significativamente. Se propone el diseño de estrategias de aprendizaje activo a través de Flip Teaching y estrategias de aprendizaje personalizado mediante integración de vídeos.
Es promocionado por la Universidad Politécnica de Madrid (España) y otorga un certificado de participación en formato PDF y a una insignia digital al finalizar el 75% de las propuestas.
Fecha de inicio: 03/05/2017
Conocimientos previos: Manejo básico de Internet


En este curso,  de la Universidad de Cantabria (España),  se busca dar a conocer la importancia de las competencias mediáticas, como así también fomentar el uso de los distintos medios para el proceso de aprendizaje.
Al completarse el 75% del mismo se puede acceder gratuitamente a un certificado de participación en formato PDF y a una insignia digital.
Fecha de inicio: 17/04/2017
Conocimientos previos: Ninguno


El curso está organizado por EducaLab.
Se presentan las claves para utilizar el Visual Thinking (pensamiento visual) como herramienta de aprendizaje en el aula.
Al finalizar el MOOC se obtiene una insignia digital que se almacena en la mochila de EducaLab. 
Fecha de inicio: 03/05/2017
Conocimientos previos: Manejo de internet


El curso está organizado por EducaLab. Al finalizar el MOOC se obtiene una insignia digital que se almacena en la mochila de EducaLab. 
Entre los objetivos del curso se encuentran realizar agrupamientos cooperativos de manera eficaz, generar clima propicio para la interacción y diseñar una estructura cooperativa adecuada.
Fecha de inicio: 25/04/2017
Conocimientos previos: Manejo de internet