Cursos virtuales de educ.ar

abril 27, 2017 1 Comentarios A+ a-

Educ.ar, plataforma del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, anuncia la oferta de capacitación docente que desarrollará en su edición 2017.
cursos virtuales educ.ar Argentina

Lista de cursos:

La netbook como recurso educativo: Se propone trabajar sobre la importancia de la inclusión de la netbook como recurso educativo de uso cotidiano, e identificar los recursos y aplicaciones para planificar con TIC potenciando la reflexión sobre las competencias que promueve la Educación Digital.

Búsqueda y evaluación de la información en Internet: ¿Cómo buscar información en internet?, ¿Qué criterios usar para evaluar la calidad de información?¿Qué recursos digitales utilizar para producir y compartir en la red?. Reflexiones y estrategias para convertirnos en productores y constructores de conocimiento.

Conocer y gestionar el Aula Digital Móvil (ADM): Una propuesta que presenta  el Programa Primaria Digital en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) y promueve el aprendizaje de las competencias de educación digital en las actividades escolares a partir de la implementación de las ADM.



Las fechas de inscripción y cursada serán comunicadas oportunamente en  educ.ar 


Importante: Los cursos que se citan en este post fueron anunciados desde el sitio Educ.ar el día 25 de abril de 2017.
Al día de la fecha, 25 de junio, no ha iniciado la inscripción. Estar atentos a la página para conocer novedades.


Esta entrada fue actualizada el día 25 de junio de 2017.

1 comentarios:

comentarios
Hola IT
AUTOR
22 de junio de 2017, 11:17 a.m. delete

Les quería comentar un proyecto muy interesante que se llama Kiwix.
El mismo permite tener la enciclopedia Wikipedia (y otros proyectos con licencia libre) para poder ser utilizados sin conexión (es decir offline).
La web oficial es: http://www.kiwix.org/
Y acá les dejo un enlace a la reseña que realicé en mi blog: https://holait.blogspot.com.ar/2017/03/wikipedia-en-tu-smartphone-o-en.html

Espero sea de utilidad y lo puedan difundir, principalmente a personas que no tienen acceso a Internet.

Responder
avatar