Mate Marote: juegos, neurociencia y educación

marzo 27, 2017 1 Comentarios A+ a-

Mate Marote es una plataforma de juegos de estimulación cognitiva, desarrollada por un equipo de investigadores de neurociencia, que nace con el objetivo de proporcionar una herramienta de utilidad para el ámbito educativo.




El proyecto, que resulta prometedor, es llevado a cabo por científicos de Argentina y de Uruguay con el respaldo del CONICET. Sus juegos pretenden potenciar habilidades como la planificación, el control ejecutivo y la memoria de trabajo con propuestas que incrementan su complejidad a medida que el jugador avanza. 

Mate marote en la escuela

Según Andrea Goldin, investigadora de Conicet, Matemarote permite mejorar el rendimiento escolar de niñas y niños en la medida que se estimulan las capacidades cognitivas. 
De las investigaciones se desprende que, chicos con poca asistencia a clase, han podido aumentar su nivel de atención y obtener mejores resultados. 



Canal 10 de Uruguay. 22/03/2017
Andrea Goldin y Alejandra Carboni, hablan sobre la incidencia
 que tiene el contexto en el desarrollo cognitivo.


Características del sitio Mate marote

La nueva plataforma web está disponible en dos idiomas (inglés y castellano) y tiene como requisito estar registrado para poder jugar y llevar un seguimiento de los logros.
Mate marote se define como libre y gratuito. Abierto a recibir sugerencias y propuestas para formar parte. 

1 comentarios:

comentarios
Unknown
AUTOR
18 de mayo de 2023, 4:55 p.m. delete

Muy interesante para la parte educativa

Responder
avatar