Cosas que pasan

septiembre 30, 2016 2 Comentarios A+ a-

Reseña literaria


Cosas que pasan es un libro álbum escrito e ilustrado por Isol, publicado por Fondo de Cultura Económica.
La protagonista de esta historia se encuentra con un genio que le ofrece la oportunidad de concederle un deseo. Una historia breve, con ilustraciones en todas sus páginas y un final inesperado. 


Colección: Los primerísimos (infantiles)

Formato: 17 x 21,5 cm., 32 pp.

Primera edición: 1998

Última edición: 2013



Cosas que pasan en primer grado


Me gusta tener este libro en la biblioteca del aula y que los chicos puedan disfrutar del trabajo de una artista argentina como Isol.
Al igual que en otras obras de la autora, la protagonista, es una persona de corta edad, una niña. Esta característica suele provocar gran aceptación e identificación por parte del público infantil. La lectura libre y por placer de este texto es una forma de acercar a los niños al mundo de la literatura y contribuir en su formación como lectores.
Cosas que pasan es una obra que, además, puede servir de inspiración, para crear, imaginar y soñar. Los chicos pueden intercambiar oralmente sus puntos de vista sobre el genio, compartir sus deseos y pensar en cosas que pasan y otras que no.
Me resulta una obra oportuna para favorecer tanto la oralidad como las producciones escritas en los primeros grados.
Comparto algunas de las actividades que planifiqué, hace algunos años, cuando trabajé con este libro en un primer grado de primaria.


Actividad de lectura

  • Encerrar la opción correcta.




Actividades de escritura
  • A partir de la siguiente ilustración armar una lista de palabras.





  • El genio busca en el catálogo de sueños la palabra "todo". ¿Qué palabras habrá encontrado que empiecen así? Escribir palabras que empiecen igual que TODO.

  • Responder por escrito: Si apareciera un genio en tu vida.., ¿Qué le pedirías?



2 comentarios

comentarios