Para seguir aprendiendo - Matemática

abril 15, 2016 0 Comentarios A+ a-


Cuadernillo con actividades de matemática elaborado por el Ministerio de Educación (Argentina).


"Aprender con Todos - Para seguir aprendiendo" es un proyecto educativo del Ministerio de Educación que surge de la necesidad de fortalecer las trayectorias escolares de muchos niños y niñas del nivel primario que por diversas razones requieren de otras instancias de aprendizaje por fuera del tiempo y el espacio escolar.

En el marco de este programa se confeccionaron cuadernillos de actividades para alumnos de 4to y 5to. Éste es uno de ellos:

En el mismo se trabajan distintos temas como:

  • Multiplicación. Cantidades que se repiten. Problemas de disposición rectangular: filas y columnas. Problemas de proporcionalidad directa. Dobles y mitades. Multiplicación por 10, por 100, y por 1000. Cálculo mental. Diferentes algoritmos de la multiplicación.
  • Problemas que involucran la división
  • Fracciones. Fracciones equivalentes: diferentes maneras de escribir la misma cantidad. Cálculo de suma y resta con fracciones
  • Números decimales


A su vez, contiene consejos para resolver situaciones problemáticas. El material apunta a que, los estudiantes, logren mayor autonomía al leer los datos, analizando y reconociendo cuáles  sirven y cuáles no. 
También plantea consignas en las que deben formular preguntas a partir de distintos datos.