Casa de Tucumán

¿Visitamos la Casa de Tucumán? Es este post una serie de enlaces para iniciar un recorrido virtual y una recopilación de recursos para trabajar la efeméride en el aula resignificando los espacios y acontecimientos que marcaron la época.


Museo Casa Histórica de la Independencia

Recorrido virtual desde computadora  

Recorrido virtual desde dispositivo  Android

Descripción de las salas, patios y fachada.


Recorrido virtual por el Museo Casa Histórica de la Independencia

Recorrido virtual por el Museo Casa Histórica de la IndependenciaRecorrido virtual por el Museo Casa Histórica de la Independencia 



Gobierno de la provincia de Córdoba (2016)

La "casa de Tucumán"  ha sido reproducida por los argentinos por generaciones; acción que, a modo de ritual, ha ido provocando una pérdida de su capacidad para comunicar la relevancia y el sentido de los hechos que evocan.
El presente documento se propone abordar la Declaración de la Independencia complejizando y humanizando el espacio físico en el que sucedieron los acontecimientos de julio de 1816.

En tiempos de Bicentenarios




Este recurso propone repensar la función educativa que ha tenido la producción y reproducción iconográfica de la Casa en la que se declaró nuestra Independencia e indagar sobre la posibilidad de resignificar ésta y otras viejas imágenes que -difundidas por libros y revistas escolares-han buscado narrar la historia nacional.


Ensayar otros trazos  para el ícono de la Independencia argentina.




Serie de actividades para primer y segundo ciclo de Lengua y Matemática contextualizadas en el marco del aniversario del Día de la Declaración de la Independencia.

Objetivos Generales para el primero y segundo ciclo

* Indagar sobre las representaciones que poseen los niños sobre los  hechos históricos que forman parte de la identidad argentina.
* Generar espacios de interpretación de lectura y escritura en la resolución de diversos problemas, en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina, para priorizar en la escuela un modo particular de trabajo en Lengua y en Matemática.
* Integrar actividades de trabajo con orientaciones en la enseñanza con TIC, para brindar apoyo a las prácticas cotidianas de las escuelas y disminuir la brecha digital.

Un escenario oportuno para reflexionar y aprender. Gobierno de Tucumán



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencias didácticas - Alfabetización inicial

Bingos para imprimir

Para leer con todo - Propuestas de enseñanza

Secuencia didáctica. Características y clasificación de los seres vivos

Secuencia didáctica - Lotería numérica

CONTACTO

pinterest google plus Formulario de contacto


licencia
(CC) 2016 - 2017

Blog sobre Educación Primaria | Argentina