Contar en Scratch



El mono del castillo es el producto de un  juego que "remixé" ¹ en Scratch pensando en chicos que se inician en el conteo.

El propósito es contar una serie de objetos que aparecen en la pantalla y escribir esa cantidad haciendo uso del teclado. El rango numérico es de valores menores a  10.

Este interactivo se presenta con una interfaz colorida y sencilla que brinda la opción de incluir una banda numérica como  herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las ilustraciones utilizadas fueron extraídas del repositorio mismo del programa y del sitio Pixabay (imágenes de dominio público).

El protagonista del juego es un mono que quiere llegar al castillo. Logra este objetivo una vez que se indica correctamente la cantidad de elementos de un conjunto de  colecciones.

Este proyecto se encuentra compartido en la plataforma online de Scratch otorgando la posibilidad de ser reinventando y descargado.

IMPORTANTE: Para jugar es necesario tener desbloqueado el complemento Flash Player.
El juego inicia al hacer clic en la bandera verde.






¹ Hacer un remix en Scratch significa crear un nuevo proyecto a partir de modificar otro existente que se encuentra compartido. La plataforma de Scratch promueve la creación de remix, de nuevas versiones. De este modo se incentiva el aprendizaje colaborativo. Los usuarios pueden ver cómo están hechos los trabajos y a partir de esta exploración crear otros.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencias didácticas - Alfabetización inicial

Bingos para imprimir

Para leer con todo - Propuestas de enseñanza

Secuencia didáctica. Características y clasificación de los seres vivos

Secuencia didáctica - Lotería numérica

CONTACTO

pinterest google plus Formulario de contacto


licencia
(CC) 2016 - 2017

Blog sobre Educación Primaria | Argentina